Displays de LED: ¿Qué son y para qué sirven?

displays de led: para que sirven?Displays de LED: ¿Qué son y para qué sirven?

La mayoría de nosotros hemos visto cientos si no es que miles de pantallas LED en nuestra vida cotidiana, especialmente las personas que viven o trabajan en las grandes áreas metropolitanas.

Desde su desarrollo en 1978, las pantallas LED que muestran anuncios y señales se han vuelto más y más comunes, lo  que es una prueba fehaciente de su versatilidad y eficacia.

Los displays (o pantallas) LED que muestran señales se componen de un número determinado de paneles LED. Es evidente que el número exacto de los paneles y su composición depende del tamaño y la escala de la propia pantalla.

Cada uno de estos paneles está formado por pequeños diodos emisores de luz, o LED, que se utilizan para crear texto o para formar una imagen. Dependiendo de los colores de LED que se utilicen, las pantallas pueden ser monocromáticas o de color.

La mayoría de las personas son conscientes de que el azul, rojo y verde son los colores primarios. Si se combinan estos colores primarios, entonces en las partes  donde los diferentes tonos se solapen, se creará una pantalla multicolor.

Por lo tanto, con el fin de crear una pantalla o display LED a todo color, se usan clusters o agrupaciones de LEDs de color rojo, azul y verde en la superficie de la pantalla.

Hay dos métodos principales de incorporación de estos indicadores LED en el panel, pero en esencia todo lo que importa es que el panel se compone de pequeños grupos de los tres colores primarios.

Cuando al programa informático que controla la pantalla de LED se le suministra un video para exhibirse, los LED rápidamente se encienden y apagan en una secuencia precisa para crear las imágenes necesarias. Este proceso es tan rápido, que se genera el efecto correspondiente a la exhibición de video.

Como cada imagen en una pantalla LED se crea con grupos de pequeños LEDs, entonces mientras más pequeño sea cada uno de los diodos en cuestión, más detallada será la imagen. Esto es directamente comparable con los píxeles de las pantallas de computadora o de las cámaras fotográficas digitales. Dado que cada imagen se compone de pequeños puntos de color, mientras más pequeños y más numerosos los puntos, más detalles que se incluirán en la imagen.

Por supuesto, las imágenes muy detalladas no son necesarias para la mayoría de las aplicaciones de los paneles LED. De hecho las señales monocromáticas  se utilizan ampliamente en el mundo moderno para ofrecer al público información esencial basada en texto.

Este tipo de aplicación de los displays LED se puede ver en los autobuses en los que se indica el destino, en los bancos  donde se muestra la cotización de las monedas y en los aeropuertos y estaciones de tren.

En cambio, los displays a color LED se utilizan para mostrar carteles, anuncios, logos, y clips de video breves para fines publicitarios.

En resumen, los displays LED de se pueden utilizar para comunicar casi cualquier cosa a grandes cantidades de púbico. Debido a su versatilidad y eficacia de su uso es cada vez mayor y la gama de aplicaciones en las que se les saca provecho también está creciendo.

This entry was posted in Que es LED. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>